El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido al que fuera uno de sus rivales en las primarias, el ex lehendakari Patxi López, un puesto en la próxima ejecutiva federal, de la que también formará parte el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, han confirmado a Efe fuentes socialistas.
Sánchez, que se reunió la semana pasada con López, reconoce que ambos "siempre han coincidido en lo estratégico", según subrayan desde el entorno del secretario general. Aunque no ha trascendido el cargo que ofreció Sánchez a López, las fuentes señalan que es un puesto ya existente en la Comisión Ejecutiva Federal, no de nueva creación.
A la espera de la respuesta del ex lehendakari, Sánchez sigue diseñando la próxima dirección del PSOE, en la que las fuentes han confirmado un nuevo nombre, el del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ya fue miembro de su candidatura a las primarias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 2 Pumpido teme que los “recursos generalizados" al Tribunal Europeo se conviertan en una vía para no acatar las sentencias del TC
- 3 Estas son las horas más baratas y más caras del 7 de abril
- 4 The White Lotus final: a qué hora emite Max España el capítulo 8
- 5 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 6 La Junta de Telefónica, clave para decidir la guerra de Prisa
- 7 Ana Rosa: "Siempre pensé que Sálvame acabaría en TVE"
- 8 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 9 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar