La empresa editora del diario La Razón ha decidido prescindir de su consejero Edmundo Rodríguez Sobrino, según publica este miércoles el Boletín del Registro Mercantil y ha adelantado El Español.
Edmundo Rodríguez Sobrino, además de ejercer su función en la empresa editorial, presidió durante años la filial del Canal de Isabel II en América Latina, Inassa. Por su etapa al frente de esta empresa, que participó en la compra fradulenta de la brasileña Emissao, Rodríguez Sobrino permanece en prisión provisional, acusado de cobro de mordidas y de participación en la organización criminal que durante años gestionó el Canal.
Rodríguez Sobrino fue además una pieza central en el caso de las supuestas presiones ejercidas contra Cristina Cifuentes por el director de La Razón Francisco Marhuenda y el presidente del periódico, Mauricio Casals. Ambos, según las grabaciones filtradas del sumario, habrían tratado de maniobrar ante la presidente madrileña para que tratara de salvar a su amigo Edmundo Rodríguez Sobrino.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Presupuestos a cambio de elecciones
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 La Policía Nacional envía a mil alumnos a Valencia por la dana
- 6 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 7 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 8 La sociedad civil dice basta
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"