La fiscalía de Lleida ha abierto unas diligencias para identificar a los autores de unos carteles que han aparecido en esta ciudad en los que se acusa a diferentes líderes políticos de ser "enemigos del pueblo" por no apoyar el derecho a la autodeterminación. La investigación se ha incoado por un delito de odio.
En estos carteles aparece la fotografía del secretario del PSC, Miguel Iceta, de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, del líder de Catalunya si que es Por, Lluis Rabell y del presidente del PP catalán, Xavier García Albiol. Y el mensaje: "Los que niegan el democrático derecho a las autodeterminación ¡son enemigos del pueblo!. Tratémosles como tal".
Grupo independentista
La investigación ha sido encomendada a los Moscos d`Escuadra. Los carteles están firmados por la formación independentista Resisteix Lleida y en su página en Facebook y en Twitter ha reivindicado esta acción y ha anunciado que seguirá con la misma.
Los políticos también han usado las redes sociales para criticar estos hechos. Arrimadas ha cuestionado esta actuación porque "señala a las fuerzas que representamos a la mayoría de catalanes". García Albiol ha afirmado que "cuando se dan alas, visibilidad e influencia a los radicales acaban pasando cosas como esta·". Y Rabell ha tildado estos carteles como "la semilla del fascismo".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz