El ex presidente de la Asamblea de Madrid y ex consejero de Transportes José Ignacio Echeverría reveló al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga la trama 'Púnica', que las reuniones de la entidad pública Fundescam se celebraban en la sede del PP en la calle Génova de Madrid, a pesar de ser una fundación cuyo fin era "el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid".
Así lo indicó Echeverría el pasado 8 de marzo en su declaración ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 como investigado en la pieza del 'caso Púnica' que investiga la presunta financiación irregular del PP madrileño.
El ex consejero, que fue patrono de Fundescam durante su etapa como tesorero del partido en Madrid, reconoció que la fundación "no tenía sede" y que las reuniones tenían lugar en Génova, según los audios de la declaración a los que ha tenido acceso Europa Press. A la pregunta del magistrado de cómo era posible teniendo en cuenta que era una fundación para actividades de la Comunidad, respondió que no tenía "ni idea".
Echeverría también garantizó que "nunca" tuvo "ningún conocimiento de que a través de Fundescam se financiara ilegalmente al partido". "Le aseguro que yo lo habría denunciado ante quien me correspondía, que era Esperanza Aguirre como presidenta del partido", añadió.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 4 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 El PP presenta una propuesta de subida de las pensiones del 2,8 y prepara otras sobre la Dana y el transporte
- 7 Mediaset devuelve a Ana Rosa Quintana las mañanas tras el fracaso de 'TardeAR'
- 8 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 9 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes