La constructora australiana CIMIC, filial del grupo español ACS, ha sido seleccionada para la construcción de una nueva línea del metro de Sídney (Australia) bajo la bahía de la ciudad por 2.810 millones de dólares australianos (1.902 millones de euros), según ha informado hoy la propia compañía española.
El proyecto, que prevé la construcción de dos túneles gemelos de 15,5 kilómetros, se ha adjudicado a un consorcio formado por CPB Contractors, filial de CIMIC (45 %), la también australiana John Holland (45 %) y la italiana Ghella (10 %), especializada en obras subterráneas.
El proyecto contempla también la demolición de los edificios existentes en los lugares por los que discurrirá la línea y la construcción de seis nuevas estaciones de metro.
Seis nuevas estaciones
Está previsto que las obras comiencen en las próximas semanas y que concluyan a mediados de 2021.
El consejero delegado de CIMIC, Adolfo Valderas, ha destacado que el grupo ha desarrollado grandes infraestructuras en Australia durante más de una década y ha reunido un equipo "con experiencia, fortaleza y agilidad para asegurar un eficiente e innovador programa de trabajo".
En junio de 2016, CIMIC, junto con John Holland y Dragados, completó las obras del proyecto noroeste del metro de Sídney, que supuso una inversión de 8.300 millones de dólares australianos (5.615 millones de euros).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto