"No actúe como en una obra de teatro", se ha permitido espetar el ex tesorero del PP Luis Bárcenas a Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en la comisión parlamentaria que investiga la supuesta financiación irregular el PP.
Cantó ha sido, sin duda, de todos los intervinientes, el más duro a la hora de interpelar a Bárcenas, cosa curiosa viniendo del partido que ejerce de "socio preferente" de Mariano Rajoy, que facilitó su investidura y los Presupuestos Generales del Estado para este año. El portavoz del partido naranja quería que Bárcenas explicitara a cada una de sus preguntas que se negaba a contestar, lo que ha provocado hasta una llamada de atención del presidente de la comisión, Pedro Quevedo, recordando que Bárcenas ejercía su derecho a no declarar o, sensu contrario, intervenir cuando lo estimara conveniente.
Acusaciones a Quevedo
Cantó se ha revuelto afirmando que a él no le agradaban dichas reglas del juego sin dejar de acusar a Quevedo en más de una ocasión de "estar del lado de Bárcenas". El interpelado no dejaba de mostrar su incomodidad, hasta el punto de aseverar que no tenía intención de responderle "y menos si usa ese tono".
Lo cierto es que las acusaciones del portavoz naranja han sido durísimas contra Bárcenas y contra el PP. No duda de la existencia de un pacto de no agresión entre ambos y le ha interrogado directamente sobre si le han vuelto a prometer sueldo, coche o salvar el 25% de su fortuna en el extranjero. El duro tono empleado tenía antecedentes inmediatos pues Cantó ha asegurado al término de la comisión que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le telefoneó este fin de semana en calidad de ministra de Defensa para "amenazarle" si sacaba su nombre a colación.
La formación que preside Albert Rivera ha iniciado recientemente un giro estratégico que busca captar aquel voto de centro progresista del PSOE que pueda estar descolgándose tras el triunfo de Pedro Sánchez. Y para eso, nada mejor que endurecer el discurso en torno a la corrupción y a la regeneración democrática.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 2 Las Grecas, más flamencas que malditas: "Son tan grandes como Camarón o Paco de Lucía"
- 3 Jóvenes saharauis en Ferraz: "PSOE es el lobby de Marruecos"
- 4 "Experta en el reparto de responsabilidades durante emergencias"
- 5 La bronca entre Arturo Pérez-Reverte y Antonio Muñoz Molina
- 6 Begoña Gómez trataba de "compañera a la asesora de Moncloa
- 7 Hacienda suspende el pago a los mutualistas
- 8 Trump elige a Robert Kennedy para Sanidad y a Doug Burgum para Interior: quién es quién en su nueva Administración
- 9 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único