El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para que los "mileuristas", es decir, los que cobren por debajo de 14.000 euros anuales, estén exentos del pago del IRPF.
Rivera ha hecho público este acuerdo en su intervención en EFE Foro Líderes, donde ha confirmado que los 32 diputados de Ciudadanos votarán a favor del techo de gasto la semana que viene, al haber logrado el compromiso del Ejecutivo para reducir el IRPF por un valor de 2.000 millones de euros en 2018.
Además de esa exención del IRPF para los españoles que ganen menos de 14.000 euros anuales, Rivera ha avanzado también una rebaja impositiva para el tramo entre los 14.000 y los 17.500 euros, y una "devolución" de 1.200 euros para las familias con personas con discapacidad o mayores a cargo.
En total, el líder de Ciudadanos calcula que 3,5 millones de españoles se beneficiarán de esas rebajas fiscales acordadas con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Rivera se ha felicitado de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya accedido a esta rebaja impositiva cuando hace apenas una semana se negaba en redondo, y ha agradecido el trabajo de su equipo económico en la negociación con el Ejecutivo.
"Montoro ya ha dicho que sí a Ciudadanos, básicamente porque somos necesarios", se ha congratulado el líder de Ciudadanos, que ha subrayado que ellos "no pelean por sillas" sino por medidas que redundan en beneficio de todos los españoles.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 4 Momento Aldama en el Congreso
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 7 Aldama revela detalles del viaje de Delcy Rodríguez a España
- 8 Vidal-Quadras: detenido otro implicado en el ataque al fundador de Vox
- 9 El juez del ‘caso Koldo’ envía copia de la declaración de Aldama al Supremo