Los inscritos de Podemos C-LM han dado el visto bueno a que la formación entre en el Gobierno de Emiliano García-Page (PSOE) en Castilla-La Mancha.
La consulta planteada por Podemos Castilla-La Mancha para preguntar a su militancia sobre si entrar a formar parte del Gobierno regional a la vez que aprobar los presupuestos ha recibido el apoyo mayoritario de las bases, por lo que el partido ocupará dos puestos en el Ejecutivo de García-Page, según informa Europa Press.
Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la secretaria de Organización, María Díaz, quien ha puesto de manifiesto que han sido 3.562 votos afirmativos, ante poco más de mil que rechazaban el pacto. La consulta arrancó el pasado viernes y se cerraba este lunes a las 22.00 horas, con una participación superior a los 4.500 votos, cerca del 48% de los inscritos que tenían derecho a pronunciarse.
Desde el primer momento, García Molina abanderó el 'Sí', mientras que su compañero de partido y de bancada, David Llorente, ha encabezado una campaña por el 'No' durante todo el fin de semana. La pregunta formulada a las bases decía: "¿Crees que Podemos Castilla-La Mancha debería votar 'Sí' a los presupuestos si con un acuerdo de Gobierno se garantiza la puesta en marcha y el control de políticas propias como la Renta Garantizada o el Plan de Garantías Ciudadanas?".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 9 Amazon compra a James Bond: ¿elegirá Bezos a un 007 'woke'?