El ex vicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra ha rechazado ocupar la presidencia de honor de la Fundación Pablo Iglesias, tras la anunciada renovación de su patronato, que se materializará el próximo lunes.
Fuentes del entorno de Alfonso Guerra han informado a Efe de que el presidente de la Fundación Pablo Iglesias desde el año 2007 no ha aceptado la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien se ha entrevistado hoy, para que pase a ocupar la presidencia de honor.
Guerra, que apoyó a Susana Díaz en las primarias del PSOE, será sustituido por José Félix Tezanos al frente de la presidencia del patronato de esta fundación dedicada a la difusión del pensamiento político socialista.
Tezanos, quien apoyó a Pedro Sánchez en las primarias socialistas, es secretario de Área de Estudios y Programas del PSOE, así como director de la Fundación Sistema, que edita la revista Temas, cuyo consejo de redacción preside también Alfonso Guerra.
El histórico dirigente socialista ha sido uno de los más destacados apoyos de Susana Díaz durante el proceso de primarias, y las mismas fuentes han confirmado que acudirá este fin de semana al Congreso Regional del PSOE andaluz, cuyo acto de clausura contará el domingo con la intervención de Pedro Sánchez, aunque Guerra asistirá, previsiblemente, el sábado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga