El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 11 de Madrid ha avalado el uso de las banderas esteladas en la final de la Copa del Rey de 2016 al considerar que se trata de una "manifestación de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos".
El magistrado, en una sentencia dada a conocer hoy, anula parcialmente la orden de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en la que prohibió la exhibición de las banderas independentistas catalanas durante el partido entre el F.C Barcelona y el Sevilla F.C. del 22 de mayo del pasado año.
La resolución establece que "no puede considerarse que la exhibición de la estelada pueda comportar o generar violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el deporte, siendo una mera manifestación de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos".
Es el mismo juzgado que en su momento rechazó las medidas cautelares pedidas por la Delegación del Gobierno para impedir la entrada al estadio Vicente Calderón -donde se disputó la final- con las esteladas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia