Los Mossos d'Esquadra han desalojado parte de la calle Pelayo, colindante con la céntrica Plaza Cataluña, a consecuencia del aviso de una mochila sospechosa presente en un autobús turístico. Los propios agentes han informado después de que el incidente se trataba de una falsa alarma.
Un ciudadano ha avisado de esta circunstancia a los agentes de la policía autonómica, que han procedido al precinto del espacio para realizar las comprobaciones necesarias. Los Tedax se encuentran en el lugar para valorar si la amenaza es real o una falsa alarma.
El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha sido preguntado por esta circunstancia en la rueda de prensa que ofrece en estos momentos, y ha rebajado la situación asegurando que esta clase de avisos se reciben "a menudo", especialmente los días posteriores a un atentado como los sucedidos el pasado jueves en Barcelona y Cambrils.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 3 El novio de Ayuso, la empresaria que dice que llevó dinero a Ferraz, la asesora de Moncloa y Jésica: la semana más frenética
- 4 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 5 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 6 Abascal apuesta por Trump y Sánchez apuesta por Abascal
- 7 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 8 El músculo de Indra, el campeón nacional de defensa del Gobierno
- 9 Alemania reeditará menguada Gran Coalición contra ultraderecha