El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, ha enviado una carta a la Casa Real en la que exige que esta institución deje de publicar las imágenes de las visitas de los Reyes a las víctimas menores de edad de los atentados de Barcelona y Cambrils.
"El departamento recuerda que la publicación y difusión de este tipo de imágenes supone una injerencia en el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de las víctimas menores de edad", explica la Generalitat en una nota de prensa hecha pública este miércoles.
Fuentes de la Casa Real aseguran a El Independiente que "nunca" se publican ese tipo de fotos "sin el permiso de las familias", y mantiene que en este caso el protocolo ha sido el mismo: "Lo hemos hecho con conocimiento del hospital en todo momento".
El gobierno catalán argumenta en su escrito a la Casa Real que "la utilización de imágenes de niños que han vivido experiencias traumáticas está expresamente prohibido por la legislación de protección de la infancia y la adolescencia", aunque no hace referencia en ningún momento al permiso obtenido por Casa Real.
La Generalitat, en su carta, no se refiere a las imágenes de los heridos en Las Ramblas, por las que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de Menores, sino a las de la visita de Felipe VI y la reina Letizia a los hospitales en los que se recuperan las víctimas de los ataques de la pasada semana.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Presupuestos a cambio de elecciones
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 La Policía Nacional envía a mil alumnos a Valencia por la dana
- 6 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 7 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 8 La sociedad civil dice basta
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"