La cotización del euro frente al dólar continúa fortaleciéndose este martes y supera por primera vez desde enero de 2015 el umbral de los 1,20 dólares en una semana huérfana de referencias de relevancia para los inversores, después de que el cónclave de banqueros centrales celebrado en Jackson Hole durante el pasado fin de semana no sirviera para despejar las incógnitas sobre los próximos pasos a seguir por el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed).
En concreto, el euro ha llegado este martes a marcar un cambio de 1,2031 dólares, el más alto desde el 2 de enero de 2015, lo que implica una revalorización del 14,4% en lo que va de año y del 16,4% desde el mínimo de 1,0339 dólares registrado en enero de 2017.
Por su parte, la moneda común europea también se refuerza en su cruce frente a la libra esterlina, cambiándose por 0,9286 libras, en máximos desde el 7 de octubre de 2016.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 La valentía de Posteguillo
- 3 Lobato, otro soplón u otro triste
- 4 Lobato: morir matando. Por Casimiro García-Abadillo
- 5 Juan Lobato dimite como líder del PSOE-M con reproches a Sánchez y Ferraz: "No creo en la destrucción del adversario"
- 6 EEl PP de Madrid sospecha que se creó un grupo de Whatsapp contra Ayuso
- 7 La oportunidad perdida del retrato real: “Letizia está muñequizada"
- 8 Aldama señala a Sánchez: "Me llama delincuente un señor que tiene a su mujer y hermano imputados y no dimite"
- 9 Lobato se enfrenta en el Supremo a la revelación de secretos