Los talibán han reivindicado la autoría del atentado suicida perpetrado este martes en el barrio diplomático de Kabul, que ha dejado al menos cinco muertos y ocho heridos, de acuerdo con el último balance proporcionado por las autoridades afganas.
Alrededor de las 10.00 (hora local) un terrorista se ha inmolado en la plaza Masoud de Kabul, en el centro de la capital afgana, donde se encuentran las embajadas y edificios gubernamentales.
Fuentes consultadas por la cadena local Tolo y por la agencia de noticias Reuters han indicado que se ha producido justo a la entrada de una sucursal del Kabul Bank, a poca distancia de la Embajada de Estados Unidos.
En esos momentos el Kabul Bank estaba abarrotado de gente que se disponía a sacar dinero para pasar la semana de vacaciones por el Eid al Adha o Fiesta del Sacrificio.
Los talibán se han atribuido la autoría de este último atentado, precisando que su objetivo eran los policías y militares que estaban retirando sus salarios del Kabul Bank, de acuerdo con Tolo.
Este es el último de una larga serie de atentados en Kabul que han dejado más de 200 muertos y cerca de 800 heridos en el primer semestre de 2017, conforme a los datos de Naciones Unidas. El Gobierno de Ashraf Ghani ha comenzado a reforzar la seguridad en el centro de Kabul, escenario de la mayoría de las acciones yihadistas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 5 El juez deja en libertad a la policía esposa del exjefe de la UDEF
- 6 El British Council vende su colegio en mitad de investigaciones judiciales
- 7 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 8 Cuando Joyce sacó de quicio a Sylvia Beach: "¿Es esto humano?"
- 9 Quién es Sheila Casas, la nueva novia de Escassi