El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy a los independentistas catalanes de que "nadie va a liquidar la democracia española" y les ha subrayado que no podrán llevar adelante la "voladura de la Constitución" que pretenden.
Además, Rajoy ha prometido, ante las pretensiones de los soberanistas de celebrar su referéndum "ilegal", que el Gobierno hará "cumplir la ley sin levantar la voz y sin entrar en ningún enfrentamiento estéril como pretenden los extremistas". Y que parará el "golpe a la democracia" que un "puñado de gente" pretende en Cataluña.
Se hará, ha insistido, "con moderación y proporcionalidad pero también con firmeza y determinación".
Ha apelado, por otra parte, a la unidad de todos en la lucha contra el terrorismo y a la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y no ha querido entrar en polémicas sobre los fallos de seguridad que hayan podido haber en los atentados en Cataluña, según informa Efe.
Rajoy ha recordado que España supo vencer al terrorismo de ETA que tanto ha hecho sufrir al país, gracias a la unidad de todos, y ha apelado a esa misma estrategia para hacer frente al terrorismo yihadista.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 2 La fiscal investigada, al juez: "Nadie me llamó para informarme de que la nota de prensa salía de la Fiscalía Provincial"
- 3 La defensa de Nacho Cano indica que los becarios de 'Malinche' tenían que entrar como turistas porque si no se les habría impedido la entrada
- 4 El Gobierno adjudica la mutua de los jueces a la espera de Muface
- 5 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 6 Silvia Intxaurrondo y su insostenible mentira
- 7 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 8 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 9 Los motivos detrás de la ruptura de Pep Guardiola y Cristina Serra