El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado la muerte de una fisioterapeuta española por disparos de hombres armados en el interior de un centro ortopédico de Mazar-i-Sharif, en la provincia de Balj, situada en el norte de Afganistán.
"Confirmamos que un fisioterapeuta español que trabajaba en nuestro centro ortopédico en Mazar ha muerto por disparos", ha asegurado el CICR, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Un portavoz del CICR ha confirmado a Europa Press que la víctima es una mujer.
"Estamos conmocionados y devastados", ha añadido el CICR, en su mensaje en la citada red social. La prensa afgana ha informado de que la cooperante española ha muerto por disparos realizados por dos hombres armados en el interior del centro sanitario. Según la agencia de noticias Jaama, los dos hombres que le han disparado eran pacientes y han sido arrestados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz