Los concejales de los grupos municipales del PSC, C's y PP del Ayuntamiento de Lleida han denunciado hoy ante los Mossos de Esquadra su aparición en un cartel de Arran -organización juvenil vinculada a la CUP-, en el cual se les "señala" por no participar en el referéndum del 1-O. Dolors López, presidenta del grupo municipal del PP en el consistorio, ha asegurado sentirse "amenazada y señalada por aquellos grupos radicales que atentan contra el Estado de Derecho".
En un comunicado, López ha manifestado también que grupos como Arran "promueven la desobediencia y van en contra de la democracia", ha dicho. López, que ha tildado a los integrantes de la CUP de "cachorros", ha criticado que utilicen las redes sociales para llevar a cabo este tipo de amenazas que "ni acepto ni tolero". Finalmente, la presidenta del grupo municipal del PP ha asegurado que "no nos callarán, ni amordazarán".
De la misma forma, Ciudadanos ha decidido denunciar su aparición en el cartel independentista por un supuesto caso de "acoso y calumnias". En este sentido, Ángeles Ribes, portavoz de C's, ha manifestado que "los socios de Puigdemont señalan a los demócratas que defendemos la legalidad". "Es intolerable que señalen a aquellos que no se engloban en el pensamiento unidimensional como antidemócratas fascistas y que utilicen nuestras imágenes para identificarnos como opresores por no dejar votar en un referéndum ilegal", ha sentenciado Ribes.
Por su parte, Sara Mestres, concejala de Seguridad Ciudadana del PSC, ha denunciado el mismo hecho ante los Mossos en nombre de éste grupo municipal.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO y peligran Contreras y Pepa Bueno
- 3 Prisa y su nuevo proyecto de televisión
- 4 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 5 El Gobierno vasco recuerda a quienes critican el Cupo que "a nosotros nadie nos va a condonar nada"
- 6 Los periodistas parlamentarios se manifiestan contra el señalamiento de Vito Quiles y exigen medidas al Congreso
- 7 Finetwork mete tijera con recortes y negocia para no perder tiendas
- 8 El centro social a nombre de Ábalos en Perú corresponde a su época de "cooperante internacional"
- 9 La coordinadora de guion de 'Sueños de libertad', sobre su éxito