El ex portavoz parlamentario de Unidos Podemos y candidato 'in pectore' de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha mostrado este jueves dispuesto a hacer un tándem con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para las elecciones autonómicas y locales de 2019. "Yo iría con Manuela a cualquier sitio", ha enfatizado.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Errejón ha elogiado a Carmena, de quien ha dicho que es una "magnífica" alcaldesa, y aunque ha señalado que desconoce lo que querrá hacer ella, ha apuntado que sería "la mejor candidata posible" para mantener el proyecto de cambio en Madrid.
Este miércoles, la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, señaló que el equipo de Gobierno va a tratar de convencer a Carmena para que repita como candidata al Ayuntamiento de la capital por la candidatura de Ahora Madrid. "Todos creemos que es la mejor candidata. Ente todos igual la podemos convencer. Ahora mismo la puerta no está cerrada", dijo.
Preguntado sobre coincide con Higueras en que esa puerta está en estos momento entreabierta, el secretario de Análisis Estratégico de la formación morada ha respondido que ahora "ya no se cierra" esa posibilidad. "Así que somos optimistas", ha zanjado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 6 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 7 Europa mira a Alemania
- 8 Bruselas decide bajar el tono y negocia con Trump para evitar la llegada de los aranceles
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca