El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado este martes la expulsión de la embajada de Cuba en Washington de 15 diplomáticos, como respuesta a los "ataques acústicos" que el personal norteamericano asegura haber sufrido durante los últimos meses en La Habana.
El Departamento de Estado ha informado de la decisión, que ya ha sido comunicada a la embajada de Cuba, a la que se ha transmitido una lista con los 15 funcionarios que deberán abandonar el territorio norteamericano. Para hacerlo tienen siete días, a contar desde este martes.
La semana pasada los Estados Unidos ya decidieron retirar de Cuba a todo su personal "no esencial", como respuesta a los confusos ataques que han provocado daños a más de una ventena de diplomáticos: malestar en los oídos, pérdida de audición, mareos, dolores de cabeza, fatiga y dificultad para dormir, principalmente. El origen de estos ataques sigue siendo un misterio, pero Estados Unidos ha anunciado que por el momento se suspende la tramitación de visados para cubanos y ha advertido a sus ciudadanos de que no viajen a la isla.
Te puede interesar
-
Gina Montaner: "Mi padre era un liberal y optó por la libertad individual de la eutanasia"
-
"Por la libertad del pueblo cubano estoy dispuesto a volver a prisión y a dar la vida"
-
Cuba liberará a 553 presos tras la intermediación del Vaticano
-
Estados Unidos retira a Cuba de la lista países que promueven el terrorismo
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 La Promesa: avance semanal del lunes 21 al viernes 25 de abril
- 3 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 4 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 5 ¿Qué es el tabnabbing? La OCU alerta de la nueva ciberestafa
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 8 El Águila y el Compás: la masonería en tiempos de Franco
- 9 La Policía elige al comisario Vázquez Ara para dirigir la escuela de Ávila