La Universidad del País Vasco (UPV) ha ordenado esta mañana retirar una pintada en la que se amenazaba a la Guardia Civil con una gran diana y que cubría gran parte de una pared. La pintada apareció a primera hora de ayer en la Facultad e Ciencias de la Información horas antes de que en los tres campus vascos se celebraran movilizaciones de apoyo al referéndum en Cataluña y para solidarizarse con la huelga celebrada ayer. Junto a ella, en el campus de Leioa (Vizcaya) también aparecieron pintadas con el lema 'Visca la terra lliure' junto a una imagen de una estelada.
La Universidad del País Vasco había permanecido en los últimos meses alejadas de actos de violencia después del clima de tensión estudiantil con el que terminó el pasado curso y a lo largo del cual tuvieron lugar varios actos de violencia callejera contra estancias de los diferentes recintos académicos. Pese a ello, la movilización en apoyo a referéndum se han intensificado en el ámbito universitario.
Desde la UVP se ha asegurado a 'El independiente' que la retirada de la pintada es inmediata una vez se tiene constancia de la misma tal y como establece el protocolo interno de la UPV.
Las manifestaciones en contra de la Guardia Civil en el País Vasco se han intensificado en los últimos días al calor de la tensión regist6arda en Cataluña, con la aparición de pancartas y pintadas en diversos municipios vascos en contra del a presencia del Cuerpo.
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones