Los sindicatos policiales han pedido este viernes el cese del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, por haberse disculpado por la actuación policial durante el referéndum del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional, y le han recordado que esa intervención fue ajustada a derecho.
Según han indicado a Efe fuentes de estas organizaciones, los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP quieren que Millo sea cesado después de que dijera que ante determinados casos puntuales de la actuación policial, y a la vista de las imágenes, solo puede "pedir disculpas".
"Cuando he visto las imágenes, y sé que hay personas que han recibido golpes, empujones y hay una persona en el hospital, sólo puedo pedir disculpas", señaló Millo en una entrevista en TV3, en la que, no obstante, dejó claro que la Policía Nacional y la Guardia Civil actuaron el 1-O por petición de los Mossos e "hicieron su trabajo de la mejor manera que pudieron en una situación muy tensa".
De todos modos, a los sindicatos policiales no les han gustado estas manifestaciones y han querido recordar a Millo que la intervención de los agentes se ajustó a derecho, a las funciones que los policías tienen encomendadas y a la resolución judicial correspondiente.
"Si él quiere pedir perdón por alguien que lo haga por la clase política, por aquellos que dejaron que se llegara esa situación y por los Mossos d'Esquadra por no cumplir con lo que les habían encomendado", han subrayado las fuentes.
Asimismo, los sindicatos han pedido al PSOE que repruebe al PSC y a algunos de los alcaldes de los socialistas catalanes por su discurso contra la Policía y por alinearse en algunos casos con los independentistas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 5 El Supremo encarga a la UCO seguir investigando el móvil de García Ortiz
- 6 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 7 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 8 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 9 Sánchez se reafirma en el apoyo del Gobierno a "su fiscal general del Estado": "Tras el informe de la UCO, mi confianza es mayor en él"