El ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, fue uno de los protagonistas este domingo por su discurso durante la manifestación por la unidad de España que tuvo lugar en Barcelona y este lunes se ha reafirmado en sus palabra. En una entrevista en Hoy por Hoy de la Cadena Ser, ha recordado la marcha de ayer se llevó a cabo con pocos recursos y "mucho voluntarismo", a diferencia de lo que ocurre con las que organizan los secesionistas, lo que evidencia a su juicio "una lucha desigual con el independentismo". En este sentido, ha señalado otra diferencia y es que "ellos tienen un relato y España no lo tiene".
Borrell ha lamentado que se haya llegado a esta situación, pero, asegura, no es casualidad: "Hemos llegado porque se ha dejado mentir. Los sentimientos identitarios no crecen en los árboles. El desafecto se ha creado. Las emociones son una construcción social".
A apenas 24 horas de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, intervenga en el Parlament, donde podría hacer esa declaración de independencia, el ex presidente del Parlamto Europeo cree que las llamadas al diálogo son imprescindibles, pero con un matiz: "Vamos a dejar el buenismo de lado. No se puede desafiar al estado de derecho y dialogar. Hace falta que mucha gente hable, que se haga pedagogía".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 9 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'