El Defensor del Pueblo ha recibido 42 quejas de ciudadanos en relación con la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado el pasado 1 de octubre en Cataluña y la presencia de niños en las concentraciones de ese día. Así lo ha explicado el defensor en funciones, Manuel Fernández Marugán, antes de iniciar su comparecencia en el Congreso para presentar dos estudios de la población celíaca en España y los consumidores vulnerables en materia de energía eléctrica.
"Hemos recibido 42 quejas en relación al 1 de octubre, las hay que opinan una cosa y las hay que opinan otra", ha dicho el defensor en funciones, quien ha concretado que "afectan a las cargas policiales y al tratamiento de los escolares". Fernández Marugán ha asegurado que la institución tramitará los escritos recibidos para "tratar de precisar y averiguar caso a caso y queja por queja lo que sucedió" y ha concretado que son más las que se refieren a la actuación policial.
Hacen aseveraciones muy intensas, pero sin mucha concreción"
"Cuando tengamos la información requerida se la concretaremos", ha dicho el defensor, quien no ha querido anticipar ninguna opinión ni actuación. Ha insistido en que se ampliará la información de cada queja y resolverá según el argumento de cada caso. "Los ciudadanos adoptan una actitud curiosa, algunos detallan mucho lo que entienden que es una queja por alguna motivación y otros hacen aseveraciones muy intensas, pero sin mucha concreción", ha concluido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"