La Guardia Civil ha citado este viernes como testigos a editores de medios de comunicación que difundieron la campaña institucional del Govern sobre el referéndum de independencia de Cataluña del 1 de octubre, han informando fuentes conocedoras a Europa Press.
A mediados de septiembre, la Guardia Civil entregó a varios medios una notificación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en la que les advertían de que se abstuvieran de publicar propaganda o publicidad del referéndum.
El oficio del TSJC, recogido por Europa Press, avisaba a las direcciones de que "se abstengan de incluir en su medio propaganda o publicidad relativa al referéndum del 1 de octubre" y les advertía de que en caso de hacerlo podrían incurrir en responsabilidades penales.
Esta citación tiene lugar a menos de 24 horas para que termine el plazo del segundo requerimiento dado por Rajoy a Puigdemont para que responda si proclamó o no la independencia. En estos momentos, las filas independentistas han visto como se abre una auténtica guerra de nervios, especialmente entre PDCat y ERC. Los cruces de acusaciones y desmentidos entre responsables de los dos partidos que dan apoyo al gobierno de la Generalitat se suceden con un elemento común: la convocatoria de elecciones -con o sin DUI previa- para evitar la suspensión de la autonomía.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Jack Daniel's contesta a la retirada de whisky de EEUU en los supermercados de Canadá
- 2 Entrevista a Ángel Chacón, el joven centenario de 'Saber y ganar'
- 3 Europa busca alternativa a Starlink clave para drones ucranianos
- 4 El TS dice que solo se pueden prohibir pisos turísticos si los estatutos de vecinos lo fijan expresamente
- 5 Exteriores premia a la jefa de la embajada de Mauritania pese a los escándalos
- 6 El perezoso Rajoy y los perezosos indepes
- 7 Europa no está preparada para la guerra y Trump y Putin lo saben
- 8 DKV deja sin asistencia sanitaria a casi 200.000 funcionarios y sus familias tras abandonar Muface
- 9 Un actor de 'La Promesa' sugiere su marcha tras el último suceso