El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha asegurado este domingo que "ningún país europeo pretende reconocer a Cataluña como un Estado independiente". Y ha alertado sobre las "pequeñas patrias", a las que considera "restos del pasado".
En una entrevista publicada por el diario italiano Il Messaggero, Tajani ha contestado afirmativamente a la pregunta de si la Unión Europea (UE) teme la multiplicación de "pequeñas patrias" y ha agregado que "por esa razón nadie en Europa pretende reconocer a Cataluña como un Estado independiente".
"Incluso (la primera ministra británica) Theresa May, en pleno Brexit, ha dicho que Reino Unido no reconocerá nunca a Cataluña", ha aseverado.
Tajani, ha defendido que España, "más allá de algunas escenas que no han gustado el día del referéndum" del 1 de octubre, es una "democracia construida gracias al compromiso de millones de españoles", informa Europa Press.
Defensa del Estado de derecho
El presidente del Parlamento Europeo ya defendió el pasado viernes en la entrega de los Premios Princesa de Asturias la importancia del Estado de derecho frente a los que "siembran la discordia ignorando voluntariamente las leyes". "Mientras el derecho no se cambie, su respeto no es una opción: es una obligación". Durante su intervención tras recoger del Rey en el Teatro Campoamor de Oviedo el Premio de la Concordia concedido a la Unión Europea, Tajani subrayó que "a nadie se le ocurre en la UE saltarse las normas aprobadas entre todos"
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia