La dirección de Catalunya en Comú ha decidido participar en las elecciones al Parlament catalán, convocadas para el 21 de diciembre, según ha informado este domingo en un comunicado esta coalición que aglutina a formaciones de izquierdas, entre ellas la que lidera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La Coordinadora Nacional de Catalunya en Comú validará el próximo domingo 5 de noviembre la decisión que ha tomado este domingo la Comisión Ejecutiva.
Los dirigentes de esta formación han considerado "imprescindible" defender su proyecto en las urnas y "no dejar vacío este espacio en la contienda electoral".
La Comisión Ejecutiva se ha reunido para valorar el contexto político y las elecciones al Parlament que ha convocado el Gobierno español, tras destituir al Govern catalán. En esta reunión, los dirigentes de Catalunya en Comú han optado por participar en las elecciones al Parlament para defender su "proyecto soberanista y de cambio".
La ejecutiva de Catalunya en Comú se volverá a reunir el próximo viernes 3 de noviembre para elaborar una propuesta de candidatura y un código ético,
La Coordinadora Nacional de la formación tendrá que validar la decisión de presentarse a las elecciones, la propuesta de candidatura y el código ético. Posteriormente, todas las personas inscritas en Catalunya en Comú podrán ratificar la candidatura y el código ético en asamblea.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los Premios Goya volverán a poner contra las cuerdas al Gobierno
- 2 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 3 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 4 Quiénes somos - El Independiente
- 5 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 6 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 7 Sánchez confronta su modelo de vivienda pública frente al PP pero choca con sus socios de izquierda: "Va de mal en peor"
- 8 Los sindicatos negociarán con la patronal un 'salario mínimo vasco' en Euskadi de al menos 1.600 euros
- 9 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”