El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha apelado a "la fuerza del pueblo" dos días después de ser destituido por el Gobierno central en aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Lo ha hecho en una publicación en su cuenta de Instagram que ha ilustrado con una imagen de castellers de este domingo en las Fiestas de Sant Narcís de Girona a la que ha añadido la etiqueta '#CatalanRepublic'.
Puigdemont, que fue cesado por decreto del Consejo de Ministros después de que el Parlament proclamara la República catalana, no se da por destituido y el sábado defendió en un mensaje institucional que son "los parlamentos los que eligen o cesan a los presidentes".
Felicitación al Girona
Puigdemont también ha querido felicitar al Girona FC por haber vencido por dos goles a uno al Real Madrid en el partido de fútbol que ha enfrentado a ambos clubes este domingo en el campo gerundense: Montilivi.
"Grande Girona FC ganando 2-1 al Real Madrid en Montilivi (¡y el día de Sant Narcís!)", ha publicado en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press en el que ha recordado que este domingo, 29 de octubre, es el día del santo patrón de la ciudad, de la que fue alcalde entre 2011 y 2016.
El Girona FC ascendió a Primera División este 2017 y en la actualidad figura en la undécima posición en la clasificación de La Liga de fútbol con 12 puntos, mientras que el Real Madrid se sitúa tercero con 20, a la espera de que finalice la actual jornada deportiva.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama aclara a Carlos Herrera la clase de tipo que es
- 2 SDLE vendió drones chinos a Ucrania que "no despegaban"
- 3 Las españolas a las que engañó Franco para repoblar Australia
- 4 La falta de apoyos, la presión de su círculo y la incomprensión interna: las razones que llevaron a Lobato a dimitir
- 5 Socios de Yolanda Díaz quieren enterrar la marca electoral Sumar
- 6 Víctor Elías: "Siempre he sabido que tengo algo en la cabeza"
- 7 El hermano lírico y el presidente prosaico
- 8 Lobato se enfrenta en el Supremo a la revelación de secretos
- 9 La embajadora de Marruecos multiplica su presencia pública