El exvicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras y el resto de exconsejeros encarcelados en la prisión de Estremera desde este jueves compartirán celdas de dos personas próximas a funcionarios de prisiones y ubicadas en módulos de escasa conflictividad, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.
Junqueras y Carles Mundó han sido asignados a una celda del módulo 7 de Estremera, mientras que Jordi Turull y Josep Rull han ingresado en una del módulo 4. El 7 y el 4 son módulos de respeto, con buen clima de convivencia y máximo respeto entre los internos, según las citadas fuentes.
Joaquim Forn y Raúl Romeva han sido asignados a una celda del módulo 3, un módulo de internos primarios, es decir, personas que entran por primera vez a prisión.
Las exconsejeras Dolors Bassa y Meritxell Borrás, por su parte, comparten una celda también en un módulo de respeto del centro de mujeres de Alcalá Meco.
Las citadas fuentes han recordado que la asignación de internos en módulos corresponde a cada director del centro penitenciario respectivo. El exconsejero Santi Vila, que también ingresó en Estremera anoche, ha abandonado esta prisión tras abonar la fianza de 50.000 euros que le impuso la juez Carmen Lamela.
La magistrada ordenó la prisión incondicional para los otros ocho exmiembros del Govern de Carles Puigdemont, que se encuentra en Bélgica con otros cuatro consejeros cesados en aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo