Fomento del Trabajo presentará este lunes una demanda de procedimiento colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para declarar ilegal la huelga general del 8 de noviembre convocada por la Intersindical-CSC.
En un comunicado este viernes, la patronal ha explicado que solicitará también medidas cautelares previas a la interposición de la demanda con el objetivo de paralizar la huelga, así como la declaración de responsabilidad por daños y perjuicios que pudieran derivarse como consecuencia de su celebración.
"La razón principal para presentar esta demanda se refiere a que la huelga está convocada por motivos extra laborales", ha declarado, y ha asegurado que la redacción de la convocatoria procura ocultar los motivos políticos que sí incluyeron en dos convocatorias anteriores.
Para la patronal catalana, los motivos laborales que se justifican en la convocatoria "son absolutamente genéricos y descontextualizados", y los ve muy evidentes si se valoran los antecedentes y el contexto político y social.
Fomento del Trabajo considera que la convocatoria tiene defectos formales, ya que no se ha comunicado ni a ellos mismos ni a Fepime con los 10 días mínimos de antelación por parte del sindicato convocante, informa Europa Press.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Feijóo y el complejo Intxaurrondo
- 2 La brecha entre García Ortiz y Lastra que se agranda en el Supremo
- 3 La Abogacía calificó el registro a García Ortiz de "irregular"
- 4 AfD: radiografía del partido ultraderecha más peligroso de Europa
- 5 Le Pen y Orbán rompen el grupo de Vox en Castilla y León
- 6 Las 10 mejores tostadoras del 2024
- 7 Últimas noticias de España y Política | El Independiente
- 8 Cuando los vencedores de la II Guerra Mundial dividieron Berlín en cuatro partes
- 9 Ella Emhoff, la hijastra alternativa de Kamala Harris