La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha mostrado de acuerdo hoy con el ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre que en España se violan de forma "sistemática" derechos humanos, pero ha dicho que le hubiera gustado que hubiera hecho esas denuncias antes.
Montero, en rueda de prensa en el Congreso, ha dicho que en España se vulneran "diariamente" derechos fundamentales como la sanidad o la educación universal, el derecho a huelga o a una vivienda digna, ante los que no se escucharon las denuncias del ex president.
"Claro que se vulneran los derechos humanos de forma sistemática", ha dicho antes de enviar un mensaje para Puigdemont: "Me hubiese encantado que hablase de derechos humanos, no sólo de la falta de tutela judicial efectiva, sino también cuando el partido al que pertenece fue responsable de las cargas policiales contra los ciudadanos que se manifestaban contra los desahucios o los recortes salvajes" de su Gobierno.
Montero ha coincidido en que las detenciones de los exconsellers del Govern pueden ser "excesivas", como también ha denunciado Jueces para la Democracia, pero ha insistido en que Puigdemont llega tarde con sus denuncias cuando no dijo nada en los años en los que la crisis económica supuso un importante recorte de derechos de todos los ciudadanos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 2 La Abogacía usará el mensaje de la pareja de Ayuso a MAR para amortiguar el posible delito de revelación de secretos de García Ortiz
- 3 El rey del Dakar conduce un camión, tiene 75 años y es español
- 4 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 5 La fiscal investigada, al juez: "Nadie me llamó para informarme de que la nota de prensa salía de la Fiscalía Provincial"
- 6 La tecnología de Digi para tener la fibra más rápida y barata
- 7 Lastra advirtió a la fiscal provincial de que los correos se iban a filtrar
- 8 Aitana y Miguel Bernardeau: las pistas de su reconciliación
- 9 Testigo de cargo. Por Casimiro García-Abadillo