La Junta Electoral Central (JEC) ha recibido cuatro propuestas de coaliciones electorales para los comicios autonómicos catalanes del próximo 21 de diciembre, cuyo plazo de presentación acabó este martes.
- Bajo el nombre de En Comú Podem-Catalunya en Comú (ECP-CatComú) se presenta la coalición formada por Podemos, Catalunya en Comú, Barcelona en Comú, Iniciativa per Catalunya Verds y Esquerra Unida i Alternativa.
- Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Catalunya Sí forman la coalición denominada Esquerra Republicana-Catalunya Sí, con las siglas ERC-CatSí.
- La tercera coalición registrada en la JEC la forman el Partit Demòcrata Europeu Català y Convergència Democràtica de Catalunya, con el nombre Partit DEmòcrata-Pacte Democràtic (PDeCAT-PACTE).
- Por último, la Junta Electoral ha recibido la inscripción de la coalición Recortes Cero-Grupo Verde, integrada por Unificación Comunista de España, Los Verdes-Grupo Verde y el Partido Demócrata Social Autonomista.
La Junta Electoral Central que supervisa las elecciones catalanas del 21-D se constituyó el pasado 2 de noviembre con la elección de su nuevo presidente, el magistrado del Tribunal Supremo Segundo Menéndez Pérez. La renovación de la JEC, órgano permanente encargado de velar por la transparencia, limpieza y objetividad de los procesos electorales, estaba pendiente desde hace más de un año, ya que la ley establece que debe renovarse al inicio de cada legislatura.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 9 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'