Vox solicitará diligencias urgentes para que se investigue el origen de la fianza de 150.000 euros que ha pagado la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y que ha permitido que la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, haya salido hoy de la prisión de Alcalá-Meco.
Forcadell ha depositado esta mañana la fianza que le impuso el Tribunal Supremo para eludir la prisión provisional, informa Efe.
En un comunicado, Vox considera que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que ha investigado la organización del referéndum del 1-O y que ordenó prisión provisional para el presidente de la ANC Jordi Sànchez, puede recabar información para indagar el "posible origen delictivo o no justificado del dinero pagado".
Asimismo, la formación señala que denunciará ante la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) esa misma fianza, para que también investigue el origen del dinero pagado.
Según la nota, el secretario General de Vox, Javier Ortega, opina que la ANC es una "organización delictiva golpista", por lo que el dinero que maneja "debe ser sometido al más riguroso control e investigación" y, así, evitar que el origen "delictivo o desconocido" del dinero pueda utilizarse para pagar fianzas de investigados "por los mismos hechos delictivos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara