El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha anunciado que este mismo martes presentarán un escrito a la Junta Electoral Central (JEC) que coordina las elecciones del autonómicas del próximo 21 de diciembre para que TV3 deje de ser "Telepuigdemont".
"Vamos a presentar un escrito ante la JEC para que TV3 deje de ser la televisión del proceso y sea la televisión de todos los catalanes, para que se garantice la pluralidad y la neutralidad de una televisión que pagamos todos los catalanes", ha explicado De Páramo.
Para el dirigente de Ciudadanos, la televisión pública catalana "se ha convertido en el gran hermano del proceso independentista, siguiendo en directo lo que hace Puigdemont en Bruselas, y habla de consellers en el exilio", cuando han sido cesados.
Las críticas a TV3 por su falta de pluralidad han sido una constante durante todo el proceso independentista desde las filas de PP, Ciudadanos e incluso el PSC. Sin embargo, el Gobierno decidió no intervenir en los medios de comunicación públicos a la hora de aplicar el artículo 155.
Los últimos datos del CEO de la Generalitat muestran que la televisión pública catalana es la única opción informativa que valoran la gran mayoría de votantes independentistas. El 87,5% de los votantes de Junts pel Sí y el 88,5% de los votantes de la CUP sólo se plantean consumir los telediarios en TV3 o su segundo canal, 3/24.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El Gobierno desata un conflicto con los funcionarios por Muface pese a elevar la presión sobre las aseguradoras
- 3 Por qué sube el bitcoin tras la victoria de Donald Trump
- 4 Quién es Elisa Mouliaá, la actriz que denuncia a Errejón
- 5 ¿Qué pasa si Trump es condenado a la cárcel?
- 6 Ábalos ficha al abogado de los 'GAL' para el 'caso Koldo'
- 7 Estos son los 18 jugadores de 'Traitors España', el reality de HBO Max que revolucionará la televisión
- 8 RTVE ha perdido 47 millones en los últimos 9 meses
- 9 J.D. Vance, un 'paleto' a la sombra de Donald Trump