Marta Rovira, secretaria general de ERC, ha visitado este jueves al ex vicepresidente Oriol Junqueras y el resto de ex consellers destituidos que se encuentran recluidos en el centro penitenciario de Estremera, tal y como informa Elnacional.cat. La visita ha tenido lugar un día después de que ex vicepresident señalase claramente a Rovira como nueva secretaria general del partido.
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, había puntualizado esta mañana que pese a su predisposición a hacer "lo que haga falta" para representar a los ciudadanos de Cataluña, el candidato de su partido a la presidencia de la Generalitat sigue siendo Oriol Junqueras. Marta Rovira, que había agradecido en declaraciones a Catalunya Ràdio que Junqueras la haya postulado como posible candidata a presidir el Govern e incluso una futura república catalana, ha puntualizado después en Twitter que el candidato sigue siendo el líder de ERC.
"Que nadie tenga ninguna duda: el candidato de ERC el 21D es Oriol Junqueras", afirma textualmente Marta Rovira, para constatar que es el actual presidente de Esquerra el cabeza de lista por Barcelona. Junqueras, sin embargo, permanece aún en prisión, lo que podría provocar que ERC tuviera que sustituir a sus candidatos encarcelados que figuran en las listas electorales si no pueden cumplir con sus funciones como diputados electos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Dragón 8x8: los tratos de Escribano en Abu Dabi siembran dudas
- 3 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 4 La coordinadora de guion de 'Sueños de libertad', sobre su éxito
- 5 Jésica Rodríguez excluye a Ábalos tanto del alquiler de Plaza de España como de la contratación pública
- 6 Oughourlian y su Influencia en Grupo Prisa
- 7 Oughourlian le hace una peineta a Sánchez
- 8 Sánchez ya no es negocio ni para Prisa
- 9 Los residuos de las centrales nucleares, un problema de 20.000 millonesAagesen advierte a las empresas nucleares: "Pagarán los 20.000 millones para gestionar los residuos"