"Qué hay de izquierdas en subordinarse al independentismo?". Esta es la pregunta que Pedro Sánchez ha lanzado a Ada Colau este sábado. El secretario general del PSOE ha criticado a la alcaldesa de Barcelona por la ruptura del pacto de Gobierno de BComú y PSC en la Ciudad Condal.
En el discurso de clausura del Consejo de la Internacional Socialista en Barcelona, ha sostenido que "después de meses de equilibrios de Colau, por fin cayó, pero del lado equivocado: del lado del independentismo".
"¿Qué hay de izquierdas en subordinarse a un independentismo que basa toda su argumentación en la insolidaridad? Que ha fracturado la convivencia entre catalanes y que, como consecuencia de la inseguridad jurídica, está provocando la amenaza a cientos y miles de puestos de trabajo", ha alertado.
Sánchez ha defendido que "no hay ninguna causa de izquierdas en la causa del secesionismo" y que la izquierda debe preocuparse de objetivos como la igualdad entre hombres y mujeres, la defensa de los principios democráticos y la conquista de derechos sociales.
Además, ha recordado que los gobiernos socialistas en Barcelona "dejaron una huella imborrable", ha reivindicado el ejemplo de la organización de los Juegos Olímpicos de 1992 y ha confiado en que Barcelona volverá a alcanzar nuevas metas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Presupuestos a cambio de elecciones
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 La Policía Nacional envía a mil alumnos a Valencia por la dana
- 6 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 7 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 8 La sociedad civil dice basta
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"