El Ayuntamiento de Barcelona retirará la pancarta que cuelga de la fachada del consistorio con el lema Libertad presos y presas políticos, para cumplir la resolución de la Junta Electoral "aunque no comparte el fondo", han informado fuentes municipales a Europa Press.
Han asegurado que el consistorio sigue exigiendo la libertad inmediata de los consellers cesados y de los presidentes de Òmnium y la ANC, y ha advertido de que "la verdadera anormalidad de las próximas elecciones no son las pancartas, ni las expresiones en contra de la judicialización de la política, sino el hecho de tener varios candidatos en prisión preventiva".
Las mismas fuentes han explicado que el Gobierno municipal presentó alegaciones a la Junta Electoral después de que Cs presentara el recurso para retirar la pancarta, por lo que la resolución también rechaza estas alegaciones.
La Junta electoral provincial de Barcelona ha ordenado este domingo a la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, que retire la pancarta "Libertad presos políticos" de la fachada del Ayuntamiento, tras la presentación de un recurso de Ciudadanos sobre la misma.
La Junta electoral provincial recuerda al Consistorio barcelonés que hay varios partidos que concurren a las elecciones del próximo 21 de diciembre (21-D) con candidatos que actualmente están en prisión y que recogen su liberación en su programa electoral. Por ello, la pancarta y otros símbolos parecidos rompen con la neutralidad institucional que debe presidir el proceso, según la Junta.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 3 Oughourlian y su Influencia en Grupo Prisa
- 4 Prisa y su nuevo proyecto de televisión
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 De lo que ha pasado con Pedro Vallín
- 7 Oughourlian le hace una peineta a Sánchez
- 8 La coordinadora de guion de 'Sueños de libertad', sobre su éxito
- 9 Mazón, enredado en el relato y no en vender la reconstrucción