La Iglesia de Suecia quiere una fe más inclusiva y acompasada con los usos sociales de la actualidad. Por ello, ha recomendado a sus miembros y sacerdotes que dejen de referirse a Dios como "él" o "señor" y que pasen a utilizar un lenguaje "de género neutro". Entre otros ejemplos, apuestan por llamar a Dios también "madre", y no sólo "padre".
La medida ha sido aprobada por la mayoría de la Asamblea que representa a esta congregación, la segunda comunidad luterana más numerosa de todo el mundo y con la que se identifica en Suecia más del 60% de la población. La Iglesia de Suecia se desgajó del control de la Santa Sede en 1527.
La institución ha querido dejar claro que no se trata de una prohibición sino de una recomendación, orientada a actualizar términos para adaptarse "a la época contemporánea". "Teológicamente sabemos que Dios está fuera de nuestras ideas de género, Dios no es un ser humano", ha dicho la arzobispo Antje Jackelen en declaraciones a la agencia TT. Jackelen está al frente de la Iglesia Sueca, que permite la ordenación de mujeres, desde el año 2013.
Las medidas se implementarán a partir de mayo de 2018, junto a otras nuevas recomendaciones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 5 Juan Lobato y la filtración de la discordia sobre el novio de Ayuso
- 6 Las encuestas castigan al PSOE tras la declaración de De Aldama
- 7 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 8 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 9 Alonso, la selección y la publicidad que ha dado fama a Finetwork