"Los Mossos investigan la aparición de unos muñecos colgados de un puente con los logos de PP, Ciudadanos y PSC. Pues si son los mossos los que investigan vamos a ponernos cómodos". Con este tuit, ya borrado pero capturado por algunos internautas, se ha desatado la polémica en las redes.
Se trata de la foto que ha causado indignación esta mañana: varios monigotes colgados de un puente con los logos de los partidos denominados constitucionalistas, un simulacro de asesinato masivo similar a los que tienen lugar en México relacionados con las mafias y el narcotráfico. El puente está situado en la carretera C17 entre Vic y Tona, en la provincia de Barcelona.
el tuit que os lo olvidáis pic.twitter.com/3OJJPmg1Zt
— salamandra (@Xalamandridae) December 1, 2017
La broma fue rápidamente criticada, y el equipo de redes sociales de la Guardia Civil borró el tuit rápidamente. Y pidió disculpas, alegando que se trata de un "terrible error" cometido precisamente por un "componente" del "equipo de RRSS".
Depurar responsabilidades
"Queremos pedir disculpas a nuestros compañeros de @mossos y vamos a depurar responsabilidades", concluye el último mensaje.
La imagen con el asesinato simulado ha sido muy criticada por el PP y Ciudadanos. El director de campaña del PSC, Salvador Illa, ha hecho pública la misiva remitida a sus homólogos en el resto de los partidos que concurren a las elecciones del 21-D en la que pide que “todos contribuyamos a crear un clima sereno y responsable de confrontación”.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche