La organización juvenil de la izquierda anticapitalista Arran, afín a la CUP, ha publicado en Twitter un vídeo en el que dos jóvenes encapuchados queman un ejemplar de la Constitución española.
En el vídeo, publicado por Arran Cerdanyola, dos jóvenes que cubren su rostro con un pasamontañas arrancan primero la página en la que figura el artículo 155 y después queman con un mechero un ejemplar de la Constitución.
Aquí estamos, @Pablo_Iglesias_, celebrando el "consenso de 1978" #VivaLaConstitucion ? pic.twitter.com/73viSiQWsE
— Arran (@Arran_jovent) 6 de diciembre de 2017
El vídeo tiene como música de fondo la versión dance remix de El caloret, basada en un discurso que pronunció en 2015 la entonces alcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida en noviembre de 2016.
El vídeo va acompañado del siguiente mensaje: "Contra el 155, contra la Constitución, contra la represión, Acción!".
El mensaje de la organización es una crítica al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por acudir a los actos de celebración del 39 aniversario de la Constitución en el Congreso de los diputados, algo que la formación morada no hizo el año pasado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Prisa y su nuevo proyecto de televisión
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 El Gobierno vasco recuerda a quienes critican el Cupo que "a nosotros nadie nos va a condonar nada"
- 5 Hurtado atribuye la filtración a García Ortiz y archiva la investigación para su mano derecha
- 6 Moll enfrenta dificultades en el negocio mediático
- 7 El centro social a nombre de Ábalos en Perú corresponde a su época de "cooperante internacional"
- 8 El camarlengo, la figura clave en la transición papal
- 9 La asesora de Begoña Gómez asegura ante el juez que nunca influyó sobre ningún funcionario ni se prevalió de su cargo