La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat Inés Arrimadas ha aprovechado esta jornada de reflexión para pasear con su marido, Xavier Cima, y hacer compras cotidianas después de más de una semana de campaña electoral. Varias personas han seguido a la pareja lanzándoles insultos de "cerda" y "fascista" que han sido captadas por algunas cámaras de televisión que en ese momento grababan la situación.
Insultan a @InesArrimadas y a su marido durante el paseo de la jornada de reflexión. Gritos de “Cerda” o “fascista”. Intolerable. @A3Noticias pic.twitter.com/aI26Z4wE47
— David Cifuentes (@DavidCifuu) December 20, 2017
Arrimadas ha denunciado durante las últimas semanas varios insultos y amenazas que se han producido a través de las redes sociales y en pintadas callejeras. Ciudadanos ha recibido, además, numerosos ataques en sus sedes de varios municipios de Cataluña llegando incluso a ser amenazados de muerte junto a PSC y PP en un puente de Barcelona.
Ciudadanos aspira mañana a ser el primer partido nacional en ganar a las formaciones independentista en unas autonómicas. Las encuestas vaticinan un empate entre la formación naranja y ERC y algunas llegan a darle la victoria al partido de Arrimadas, algo que quieren evitar a toda costa las formaciones rupturistas como la de Oriol Junqueras, que ha dado instrucciones a sus apoderados para que intervengan en el recuento de los votos para favorecer a ERC y el resto de partidos independentistas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel