El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que la candidatura de Junts per Catalunya (JxCat), que ha encabezado Carles Puigdemont, "es la base del ensanchamiento" del proyecto del PDeCAT y ha recordado que él ya propuso construir "la 'casa gran' del catalanismo".
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el dirigente nacionalista ha manifestado que "esta experiencia de Junts per Cataluna entiendo que es la base del ensanchamiento de este proyecto y, por tanto, con el PDeCAT de lo que se trata es de construir. Ya lo dije en su momento, una 'casa gran', no necesariamente que se llame igual, pero la idea puede seguir siendo la misma".
Después de que ayer el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decidiera ampliar la investigación que sigue por un posible delito de rebelión en el "procés" a Artur Mas y otros políticos, el expresidente de la Generalitat ha asegurado que irá a declarar cuando le citen al Supremo y ha admitido que le da "respeto" que lo puedan ingresar en prisión.
También ha afirmado que no tiene ninguna intención de eludir la acción de la justicia ni de irse de España como hizo el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
"No tengo ninguna intención de irme, cosa que no quiere decir que no pueda entender que él (en alusión a Puigdemont), en su condición de presidente de la Generalitat, lo hiciera. Yo no soy presidente de la Generalitat en este momento y por tanto no me planteo irme", ha dicho Mas.
El dirigente del PDeCAT ha confiado en que ERC y la CUP apuesten por investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat porque considera que sería "absurdo" dejar escapar la mayoría independentista que habrá en el nuevo Parlament.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 3 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 4 Investigan a un comisario por abuso sexual a una subordinada
- 5 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 6 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra
- 7 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 8 Pradas delega en los técnicos la responsabilidad de la gestión de la DANA y rompe a llorar ante la jueza
- 9 El British Council vende su colegio en mitad de investigaciones judiciales