La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha señalado que "lo lógico" es que quien opte a ser el presiente de la Generalitat "esté en Cataluña", y ha añadido que le "cuesta imaginar que el president esté en Bruselas", en relación con la posibilidad de que Carles Puigdemont fuese investido telemáticamente.
En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha señalado que para Barcelona lo "deseable es que haya un presidente de la Generalitat que esté presente físicamente y con el que poder tratar", y ha insistido en el rechazo a la judicialización del conflicto en Cataluña.
Aun así, Ada Colau, que cerraba la lista por Barcelona de Catalunya en Comú Podem, ha insistido en que su formación no "investirá a ningún presidente de derechas, sea de Ciudadanos, sea del PDeCAT".
La alcaldesa ha señalado que "la ciudadanía ha votado y hay unas mayorías posibles de gobierno" y ha reclamado a las fuerzas parlamentarias "un esfuerzo para formar gobierno lo antes posible" porque "hay necesidades que no pueden esperar".
Además, en su opinión, esta "es la mejor manera de dejar atrás la época del 155 y la intervención de la Generalitat".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El presidente de Corea del Sur da un golpe de estado
- 2 Eugenia de Borbón, la "princesa" sin protagonismo en París
- 3 Fabián C. Barrio: "Hace 50 años, Valencia entera hubiera ardido"
- 4 “Si tu panadera pregunta por el HAARP es que algo está mal”
- 5 Ayuso, Caperucita loba
- 6 Los redaños del PSOE no los tiene el PP
- 7 El estadio "fantasma" de Marruecos seduce a FIFA
- 8 Así subirán las pensiones no contributivas en el 2025
- 9 Los inquilinos podrán quedarse en la casa de alquiler sin renovar