El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha recomendado este martes tras el colapso del pasado fin de semana en la AP-6 "no buscar culpables", sino "tener humildad, tratar de pedir disculpas y elaborar un plan de mejoras para que no vuelva a suceder".
Preguntado, en una entrevista en RNE, por si la gestión del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, fue la adecuada en este asunto, Maroto ha dicho que prefiere "pensar en lo que debe hacerse mejor" en lugar de en lo que se ha hecho mal.
En su opinión, lo importante ante una situación como la que se dio en la AP-6 es "sentir a las autoridades a tu lado, pensar que están para ayudar" y "ponerse en la piel del que se ha quedado tirado en la carretera".
Ha subrayado que para hacer frente al problema no se trata de afear la gestión de un ministro, sino de "escuchar medidas para mejorar entre todos los agentes afectados, incluida la concesionaria de la autopista".
Además, ha criticado a aquellos partidos que han pedido dimisiones y explicaciones de lo sucedido en el Congreso, algo que, a su juicio, "no es congruente" si se hace al mismo tiempo.
"Lo que no tiene sentido es pedir una comparecencia para conocer un hecho y, antes de conocer esos hechos o dar la oportunidad al compareciente, pedir también su dimisión. Las dos cosas a la vez no pueden ser, o una o la otra", ha recriminado
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 5 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 6 El PP ganaría las elecciones y tendría mayoría absoluta con Vox
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 9 “No estamos enseñando a nuestros hijos a pensar y reflexionar para tener un criterio propio”