Un zulo de ETA con detonadores y explosivos en su interior fue localizado el pasado 31 de diciembre en un bosque al sudoeste de Francia cercano a Bayona, lugar elegido por la banda terrorista para escenificar la entrega de armas en abril del pasado año. La Fiscalía de París ha abierto una investigación.
El hallazgo de este zulo se produjo de manera fortuita por parte de un caminante en un bosque de Tosse, en la región de Aquitania, en el departamento de Landa.
En su interior se localizaron dos cajas de plástico que contenían detonadores y varios explosivos, así como mapas de carreteras y topográficos con las insignias de ETA, según informa la radio local France Blue.
El excursionista que localizó el zulo paseaba por la zona con un detector de metales cuando realizó el descubrimiento. Excavó unos centímetros en la tierra y extrajo dos cajas de plástico con el citado contenido.
Tras avisar de lo sucedido, efectivos de la Gendarmería acudieron al lugar y establecieron un cordón de seguridad. La Fiscalía de Dax trasladó el caso a la de París, con competencias en materia antiterrorista en Francia, que ha abierto una investigación. El material localizado será sometido a un análisis exhaustivo y se tratará de determinar de qué época data.
El lugar donde ha sido localizado este zulo se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Bayona, lugar donde ETA escenificó la entrega de armas el 8 de abril del pasado año.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama