La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha reconocido este domingo que era consciente de que la proclamación de la independencia de Cataluña del 27 de octubre era "una declaración política".
En una entrevista del diario Ara recogida por Europa Press, ha asegurado que fue "sencillamente" una declaración política que después se tenía que aplicar, algo que cree que era responsabilidad del Govern.
Forcadell, que ha evitado contestar a varias preguntas por su situación judicial, ha explicado que acató el 155 y la disolución del Parlament para "evitar complicaciones a los trabajadores" de la Cámara. "Debes ser realista y creía que uno de mis deberes era evitar complicaciones a los trabajadores del Parlament. Por eso fui a trabajar el lunes a las 8.00 de la mañana y acaté el 155", ha añadido.
También ha afirmado que decidió no repetir como presidenta del Parlament cuando se acabó la legislatura porque creía que "ya había cumplido un ciclo, que la presidencia era para un momento excepcional", y que ahora quiere seguir de diputada.
Forcadell ha admitido que no ha sido feliz como presidenta del Parlament, ya que "siempre ha habido muchos problemas", y que ha cometido errores, pero que ha defendido que en la Cámara se debe poder hablar de todo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 3 portátiles, 7 micrófonos y 2 cámaras de vídeo: el despliegue del juez Peinado para interrogar a Bolaños
- 5 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 6 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados
- 7 Esta es la hora más barata y más cara del 10 de abril de 2025
- 8 Pardo de Vera se involucró en la contratación de Jésica en Ineco donde ella "no tenía ni idea de lo que se hace allí"
- 9 Trump se rinde a los mercados improvisando una pausa arancelaria que viste de "arte de negociar"