Su nombre ya salió en otra causa donde el Partido Popular no salió muy bien parado: los discos duros de Bárcenas. De hecho, él está procesado por estos hechos. Hablamos del jefe de informática de la formación de Mariano Rajoy, José Manuel Moreno, quien deberá sentarse en el banquillo de los acusados por haber borrado 35 veces los discos duros del extesorero del PP, Luis Bárcenas, además de rayarlos, romperlos y tirarlos a la basura. Se enfrenta a un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento.
Ahora, Moreno aparece en el informe que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha remitido a la Audiencia Nacional, y que hoy adelanta El Independiente, como el enlace entre el presunto conseguidor de Púnica, Alejandro de Pedro, y la dirección nacional del partido.
Fueron José Manuel Moreno, como director de Sistemas de Información del PP, y Cristina Mena González, como responsable de contenidos y webs del área de comunicación del partido, quienes gestionaron con De Pedro los trabajos de reputación online para el PP Nacional, según sostiene la Guardia Civil.
En su informe, los agentes de la UCO explican que el investigado Alejandro de Pedro trató de comercializar sus servicios para la formación a nivel nacional, “manteniendo contactos con diversos miembros de la formación llegando a elaborar un proyecto piloto en torno a la mejora del posicionamiento online de las reformas aplicadas por el gobierno nacional”. Uno de los señalados ahora vuelve a ser Moreno.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Macron corrige a Trump en la Casa Blanca
- 3 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 4 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 5 Llega a España el "spoofing", la estafa que deja tu cuenta a cero
- 6 Europa se moviliza para evitar que Trump traicione a Ucrania
- 7 Las falacias de Montero sobre la 'quita' de la deuda
- 8 Abascal apuesta por Trump y Sánchez apuesta por Abascal
- 9 El futuro judicial del novio de Ayuso se oscurece a la espera de lo que decida la Audiencia de Madrid