El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado el coste del despliegue de la Policía y la Guardia Civil por el referéndum ilegal en Cataluña del pasado 1 de octubre que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha cifrado en 87 millones de euros. "A la vista de lo que ha ocurrido con el despliegue desde luego ese dinero de los contribuyentes no se gastó de la manera más sensata posible", ha denunciado.
En declaraciones en el Congreso donde se ha reunido con representantes de la Coordinadora Estatal de Plataformas de la Dependencia, ha calificado de "vergüenza nacional" que se continúe en Cataluña una "guerra de banderas" o se discuta sobre la aplicación del reglamento del Parlament cuando hay miles de españoles que fallecen esperando la ayuda a la dependencia.
"Hay que empezar a hablar de los problemas de la gente, es un insulto y una humillación a la ciudadanía hablar solo de reglamentos", ha criticado Iglesias al ser preguntado por la posibilidad de que Carles Puigdemont pueda ser investido mientras permanece en Bruselas.
El líder de Podemos ha alertado de que no piensa contribuir a que se siga sacando de la agenda asuntos fundamentales como la dependencia porque los ciudadanos están ya un poco "hartos" de que los políticos no busquen soluciones a sus verdaderos problemas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 3 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 6 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 7 Histeria: la desconocida enfermedad que solo afectaba a las mujeres y se curaba con orgasmos
- 8
- 9 La mafia albanesa, la organización que llena España de cocaína