El expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado este viernes que nunca ha dado "instrucción, orden, sugerencia o indicación alguna para realizar pagos de forma irregular en relación con actos electorales del Partido Popular".
En declaraciones remitidas a EFE, Camps ha dicho que "con absoluto" respeto al proceso judicial abierto, desmiente "contundentemente" las afirmaciones hechas por el responsable de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, el Bigotes, durante la sesión de hoy del juicio por la supuesta financiación ilegal del PP valenciano para las campañas electorales de 2007 y 2008.
En concreto, Pérez ha dicho que Francisco Camps "ordenó y creó" el sistema de financiación irregular del PP valenciano. "Es el único que podía hacerlo", ha apostillado durante el juicio.
Sobre esta cuestión, el ex presidente ha resaltado que siempre ha tenido "la convicción de que toda la gestión de los actos electorales y de los gastos de campaña fue totalmente correcta".
Así se les informó, según Camps, "en las reuniones de los órganos del partido y se ha reiterado por los cargos competentes en el parlamento autonómico, en comparecencias públicas, en sede judicial y ante los órganos fiscalizadores".
En su opinión, resulta "sorprendente que durante la instrucción en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana nadie" le acusara y "ni siquiera" fuera propuesto como testigo.
Sin embargo ahora, "en trámite de juicio oral, se intenta involucrarme -afirma- mediante insidias y calumnias, contradiciendo lo declarado ante el juez instructor", un hecho que considera "de la mayor gravedad".
"Hechos inciertos"
Añade además que se le está acusando "de hechos inciertos" que le generan "una evidente indefensión pública y social", una cuestión por la que tomará "las oportunas medidas y pertinentes" para salvaguardar su "honorabilidad".
Álvaro Pérez ha afirmado que Camps era el que decidía si se hacía alguna contratación de campaña electoral o no con empresas de la trama Gürtel y que el expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino llamaba a los empresarios que financiaban irregularmente al partido, nueve de los cuales están siendo juzgados.
"En la famosa reunión de Costa y Correa -presunto líder de la trama- (...) Ricardo llama delante de mí a la persona que le consultaba siempre todo y le dijo que había problemas serios de hacerlo de esa manera y esa persona le dice que es la única manera que hay de cobrar, y si le interesa, bien, y si no, que lo deje. Esa persona es Francisco Camps", ha explicado el Bigotes.
Álvaro Pérez se refiere a la reunión que mantuvo con Pablo Crespo (presunto número 2 de la red) y Ricardo Costa a finales de 2007 en la que, según los dos acusados, Costa les dijo que la única forma de cobrar por la deuda que había contraído el PP con Orange Market (empresa de Gürtel) y que, según Crespo, podría ascender al millón de euros, era facturando los trabajos a otros empresarios.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto