El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, y candidato propuesto por el presidente del Parlament para reeditar su cargo, negocia estos días con los nacionalistas flamencos la posibilidad de pronunciar su discurso de investidura, el próximo martes día 30, desde el Parlamento flamenco, según han indicado hoy a Efe fuentes nacionalistas.
Puigdemont, que huyó a Bélgica a finales de octubre, estaría ultimando las negociaciones para pronunciar el discurso en sede parlamentaria, señalan estas fuentes. Esta intervención se produciría después de la hipotética investidura telemática, a la que se oponen todos los grupos de oposición.
El Tribunal Constitucional (TC) debate este sábado para resolver la admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno para impedir que pueda ser investido presidente de la Generalitat.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El conductor que llevó a Pano a Ferraz cancela en Justicia sus antecedentes penales
- 2 Ana Garcés, Jana en La Promesa, sobre su salida de la serie
- 3 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 4 Jesús Cintora contra la desinformación en La 1
- 5 El cambio climático cambiará nuestras vidas... mucho
- 6 El enemigo público de Marruecos: “Temo por mi vida"
- 7 TVE avanza ya un día histórico de 'La Promesa'
- 8 Aramburu: "El bocazas de Trump podría ser beneficioso para Europa"
- 9 Los liberales dan la sorpresa en Groenlandia y ganan las elecciones bajo la sombra de Trump