El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reúne este lunes en Bruselas con los diputados de su grupo parlamentario, Junts per Catalunya, para valorar la reunión mantenida este domingo con los representantes de ERC. Los miembros de la formación soberanista analizarán los posibles pasos a seguir en la estrategia por devolver a Puigdemont al poder, pese a la negativa de Esquerra a dar cualquier caso que implique consecuencias penales para los diputados o miembros de la Mesa.
En paralelo, Puigdemont también ha citado en Bruselas este lunes a los líderes de la CUP, Carles Riera y Vidal Aragonés, que recibieron la propuesta de reunión este domingo por la noche, según informa La Vanguardia. La formación anticapitalista fue especialmente crítica con el aplazamiento del pleno previsto para el pasado martes, y aseguraron que la decisión tomada por Roger Torrent fue una "tomadura de pelo". "No habrá más", avisó Riera al día siguiente durante un debate radiofónico con miembros de JxC y ERC.
En los últimos días, los tres partidos independentistas se afanan en buscar una fórmula de consenso que permita desbloquear la investidura. Mientras que JxC y la CUP sólo contemplan la opción de Puigdemont como único depositario del poder, en ERC se apuesta abiertamente por una presidencia efectiva, asumida por un candidato libre de cargas judiciales, que reserve un papel simbólico a Carles Puigdemont.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 9 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'